sábado, 28 de mayo de 2016

Desafíos para administrar una infraestructura TI


Para Laudon y Laudon los principales desafíos implican el hecho de lidiar con el cambio en la plataforma, con la infraestructura, la gestión y la gobernanza de la infraestructura, así como con la realización de inversiones inteligentes en infraestructura.
Pero para alcanzar el éxito en un nuevo mundo de redes, las organizaciones necesitan de un modelo de TI rápida. Es decir, una infraestructura que posibilite las transiciones tecnológicas con programabilidad, automatización, coordinación, virtualización y seguridad durante todo el proceso.
(Reed, 2014) Mientras los ejecutivos buscan preparar la empresa para el futuro, muchos enfrentan desafíos de innovación en el panorama de infraestructuras actual. Se espera que las organizaciones de TI impulsen cada vez más el crecimiento de los ingresos, reduzcan los costos operativos, mitiguen el riesgo de seguridad y aumenten la innovación. Y que lo hagan más rápido que nunca. En la actualidad, es absolutamente esencial que TI se asocie con la empresa y que siga siendo relevante para el crecimiento de la organización.
Desafío N.º 1: Más dinamismo
Cada vez es más evidente que TI necesita poder responder rápidamente. Hay una creciente proliferación de aplicaciones de TI como servicio (ITaaS) que reemplazan los modelos de servicio tradicionales. Y en el panorama actual, el dinamismo empresarial requiere del dinamismo de la aplicación.
Desafío N.º 2: Seguridad
La seguridad es más importante que nunca. Es particularmente importante para las organizaciones que apuntan a las redes definidas por el software (SDN) para tener presentes algunas inquietudes básicas sobre seguridad.
Desafío N.º 3: Complejidad
La cantidad cada vez mayor de conexiones y el crecimiento de la tecnología significa que todo es mucho más complejo. También implica que los dominios individuales como el servidor, el almacenamiento, la seguridad y la computación se hayan convertido en silos, lo cual le dificulta mucho más a TI ser flexible, estratégica e innovadora.
Desafío N.º 4: Costo
Es evidente que el nivel de complejidad es cada vez mayor. Pero también significa que hay más líderes de TI presionados para reducir los costos, cuando la complejidad en realidad los incrementa.
Este es el momento más importante para que las organizaciones se preparen para el futuro de TI. Todos los líderes de TI enfrentan estos desafíos, pero con un nuevo modelo de TI, podrán manejar la complejidad, aumentar la seguridad e impulsar la innovación como nunca antes.
Referencia:
Reed, J. (22 de 09 de 2014). Blog Cisco Latinoamérica. Obtenido de Blog Cisco Latinoamérica: http://gblogs.cisco.com/la/cuarto-taller-sobre-fast-it-como-administrar-una-infraestructura-novedosa-desafios-y-oportunidades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario