De acuerdo con el artículo la empresa china Shenzhen Rapoo Technology Co. producía teclados y ratones, pero debido al poco margen de ganancias ha optado por fabricar drones con el objetivo de crear nuevos mercados y volver a prosperar. Estas medidas que realiza la empresa china nos enseña a que debemos buscar nuevas oportunidades y apostar por la tecnología. Según Oppenheimer (2014) menciona que “No es casualidad que al momento de escribir estas líneas, una empresa como Apple valga 20% más que todo el producto bruto de Argentina...” pág. 9 . Por tanto la inversión en el ámbito tecnológico tiene una mayor rentabilidad que otras industrias.
Por otra parte la empresa Sony tuvo un problema similar con su negocio de computadoras vendiendo VAIO ya que no obtenía la rentabilidad deseada y ha a principios de año pasado estaba evaluando también vender su división de móviles ya que confirmaba que no bastaba crear buenos teléfonos. Por lo tanto la empresa está invirtiendo varios millones de dólares en incrementar su producción de sensores de imagen utilizados en smartphones, con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado global de esta tecnología. Sony trata de dar la vuelta a los malos resultados de sus operaciones de electrónica aumentando la producción de componentes para smartphones.
En nuestro país al ser mayormente un país minero corre el riesgo de quedar rezagado de estos avances, aunque CONCYTEC realiza enormes esfuerzos para fomentar la tecnología en nuestro país el problema de fondo es en la educación solo con mencionar que el 40% de centros educativos a nivel nacional cuenta con acceso a internet a comparación con Chile, donde 9 de cada 10 estudiantes cuenta con acceso a internet.
Finalmente podemos concluir que las empresas desaparecen si no hay una constante innovación o adaptabilidad de la tecnología y sobretodo de las preferencias del consumidor un ejemplo podemos citar como ejemplo a la empresa BlackBerry. Además de una política de estado que incentive no solamente el uso si no la creación de tecnología en nuestro país.
_____________________________________________________________
Referencias:
Andres Oppenheimer (2014) Crear o morir , Peguin Random House
No hay comentarios:
Publicar un comentario