sábado, 28 de mayo de 2016

Hybrid Server


¿Es mejor tener un servidor local o un servidor en la nube? ¿Por qué?
Los servidores locales o en la nube te ofrecen ventajas y desventajas así que depende del tipo de negocio y datos que podamos manejar. Por ejemplo en un servidor en la nube nos sale más económico y ahorraríamos costos pero la información que almacenamos correrían el riesgo de ser hackeados o depender del dominio de nuestro servidor. Pienso que para una PYME estará bien sobre todo porque son empresas en crecimiento y necesitan ahorrar costos para crecer. Por otro lado en un servidor local tenemos el control de toda nuestra información pero es demasiado costoso para las empresas que recién emergen sobre todo por el mantenimiento que estas necesitan. En conclusión, pienso que el servidor en la nube abre una oportunidad a las empresas que no pueden contar con una propia infraestructura TI. Así que es una opción rentable para estos negocios que recién emergen.



Supón que tienes una prolífera empresa con tu propia infraestructura TI y crece de repente ¿Crees que sería útil acudir a los servicios de la nube o sería mejor ampliar tu infraestructura? ¿Por qué?
No podemos ignorar la gran utilidad de los servicios en la nube, así que plantearía la opción de almacenamiento hibrido es decir que permite guardar la información en local y en la nube, ofreciendo así los beneficios de ambos métodos de almacenamiento.
Según lo relata (van der Steeg & van den Bent, 2013) en su libro EXIN Cloud Computing Foundation “Una gran multinacional tomo la decisión de utilizar “el camino hibrido”, los componentes logísticos críticos y los sistemas de planificación de recursos corporativos (Enterprise Resource Planning (ERP)) se ejecutan en una solución de nube privada, mientras que las aplicaciones ofimáticas comunes están completamente dentro de una solución Google Apps for business. Esto ofrece un ahorro de varios millones de dólares anuales y no ponen en compromiso la integridad de los servicios de negocio clave”.
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario